La Sonidoterapia

| |


No hay mejor terapia que escuchar sonidos que nos son familiares, como la voz de los que queremos, el ladrido de tu perro, o esa canción que nos recuerda alguien o algo especial, pero para cuando nada de esto sirve existen Terapias basadas en los sonidos, ya sean naturales, artificiales, con ondas de baja frecuencia o de alta. Algo había oido sobre el tema, pero fué hace poco tiempo cuando Pilar, una compañera de trabajo me enseñó un blog donde puedes encontrar todo tipo de sonidos para cada ocasión o necesidad. Disponen de terapias del sueño, para la meditación, la concentración, el relax, aumentar la líbido e incluso para adelgazar! Esto último prefiero ni comentarlo... Yo aqui matándome de hambre para bajar los kilos de las Navidades y resulta que si te acuestas sin cenar y escuchas 15 minutos de sonidos especiales (especialemnte molestos diria yo) adelgazas... Yo creo q el hecho de que te vayas a la cama sin cenar influye bastante en la pérdida de peso no?

Lo bueno de este blog es que puedes escuchar y descargarte los sonidos que quieras totalmente gratis.

Mis preferidos son el sonido de una playa y el de un bosque con riachuelo incorporado. Son totalmente reales y normalmente duran unos 80 minutos, para que te de tiempo a relajarte.

Ya no teneis excusa. A relajarse!

9 comentarios:

Ir arriba
velvetinna dijo...

A mí lo que me hace falta es tener un espacio propio donde poder escuchar esos sonidos y relajarme, aunque creo que con tener un sitio, ya sería relajante por sí mismo, sin música ni nada. Aunque parezca una tontería, sí que ayuda, recuerdo cuando fui a darme el masaje aquel de chocolaterapia, la chica me puso sonidos de agua corriendo por piedras, y una mujer cantando con una voz de hada madrina, que me transportó a otro sitio. Salí como zombie jejeje.

Helena dijo...

Mira que te lo tengo dicho, yo te empresto mi piso para cuando te quieras relajar... te doy las llaves y te dejo que te des una sesión de baño relajante con sonidoterapia de silencio absoluto q sienta de maravilla...pero tu sola eh??? jejejeje
Besitos

velvetinna dijo...

Jo, pero lo que mola es con compañía jejeje

Amarrod dijo...

Esta claro que la sonidoterapia funciona, sobretodo si pones gemidos en tu mp3, sirve pra aumentar la libido. Funciona seguro.

Helena dijo...

Bego hija esq si no no te me relajas... te dedicas a otros menesteres... aq claro que mirandolo bien... eso si q relaja jejejeje
Me lo pensare...:)

Helena dijo...

Me ha sorprendido tu comentario amarrod... pensaba que me ibas a decir que tu terapia preferida es cd callo porque estoy como ausente...
Ya estrenaste el blog, ya era hora!

Anónimo dijo...

Hace poco estuve dando una clase de humanismo sanador, es la teoría de un curso de Chi-Kun que estoy haciendo, y precisamente hablamos durante toda la clase de estas tecnicas de sonidoterapia, me dijeron que en muchos hospitales en EEUU están aplicandola de forma habitual, y a perdido ese halo de cosa rara para convertirse en un complemento vital en la recuperación de muchos enfermos.

Helena dijo...

Humanismo sanador? mmm q bien suena eso. A que te dedicas Tomas?Llevas mucha razo porque la sonidoterapia se esta utilizando actualmente en niños con cáncer y estan mejorando mucho los resultados de recuperación.

Jesús dijo...

Pues si que realmente son de utilidad estos sonidos...ah, y me gusta mucho tu blog...

bye