La Danza del Vientre

| |



Faltan exactamente 113 días para el comienzo del verano, es decir 113 días de "Operacion Bikini" que básicamente consiste en matarse de hambre, sentirse culpables si caemos en la tentación de las grasas saturadas, tomar mucha alcachofa, ponerse mucho anticelulítico, antiestrías, antitodo y como no apuntarnos a un gimnasio!!!

Yo no iba a ser menos...

El martes dí mi primera sesión de Steps, que parecen infensivos pero al cabo de 48 horas se notan. Hoy toca Pilates, la semana que viene Cardiobox y Batuka, pero lo que estoy deseando que llegue es sin duda la clase destinada a Danza del Vientre.

La danza del vientre o danza oriental, es un tipo de de danza donde la coordinación, la sensualidad, el equilibrio, la armonía, el ritmo y la musicalidad siempre van unidos. A pesar de que su origen es algo incierto, no hay duda de que la danza del vientre es una de las danzas mas antiguas del mundo, y a pesar de las diferentes hipótesis de su origen todas giran entorno a actos religiosos orientados a la adoración y a la maternidad.

La danza oriental combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y norte de África. En los países árabes esta danza se conoce con el nombre de Raks Sharky رقص شرقي para designar literalmente la danza oriental y Raks Baladiرقص بلدي para referirse a la danza del pueblo.

Son muchos los beneficios de esta danza que trascienden mas allá de la espiritualidad. Su práctica nos aporta mayor flexibilidad, fuerza y tono muscular y al ser un entrenamiento cardiovascular nos ayuda a bajar de peso si se realiza con asiduidad.

Estoy deseando ponerme el bedlah (típico cinturon con moneditas a la cadera) y sentirme como una reina mora!

3 comentarios:

Ir arriba
Jose C. M. dijo...

HOla se puede? Permiso para entrar.

operacion bienestar jeje.
Escuchar un cinturon de moneditas esta bien, pero escuchar 80 cinturones a la vez en una clase debe un poco estresante no?

Helen dijo...

Hola Jose!!
Pasa pasa, encantada de que me leas!

En mi clase no somos 80, somos unas 10 y la verdad es que no es nada molesto... acompaña a la música y queda... exótico.
Ayer di mi 1º clase y no es nada fácil! Eso si me van a salir unos abdominales que lo flipas!

Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

Si lo haces no olvides colgar la foto.....