Ununseptium

| |

O lo que es lo mismo, el elemento 117 de la tabla periódica... cuando yo la estudié no había tantos....

Hace ya 12 años que empece el instituto... si parece que fue ayer por dios!! Me veo yendo con mi mochila Reebok y mi polar negro, mis botas Marteen (de imitación que mi economía no daba para mas) y mi carpeta que aunque parezca raro no tenia fotos de los que famosillos de turno que salían en la Super Pop (que buena revista), si no una hoja arrancada de una revista, de un anuncio de Cardhu.... una que es muy fina.
Recuerdo esos años como la mejor etapa de mi vida, siempre en la calle, siempre con amigos, haciendo mil cosas, con todo el tiempo del mundo por delante, sin obligaciones, ni declaraciones de la renta ni recibos de luzaguainternetcochemovilgas. Pasaba desapercibida, siempre de negro, mis grupo de amigos en clase era reducido a no mas de 10, pero llevábamos juntos toda la vida. Me encantaban los descansos de 5 minutos entre clase y clase para salir al pasillo a cotillear con los compis de clases ajenas, separados por asignaturas o especialidades, o las clases colectivas donde te juntabas con los que ya apenas veía y nos sentábamos en la ultima fila para enredar, hablar, pasarnos notitas.... No había móviles y tenia su encanto.
El recreo me lo pasaba siempre con Aurora, en el parque, subidas a un muro, sentadas, comiendo gusanitos o en casa de su abuela comiendo yogures de dos en dos... 
Cuando sonaba la sirena de las 1415 me gustaba salir la 1ª y no esperar a nadie, apretaba el paso llegaba a casa y allí estaba Coco esperándome y mi madre me mandaba a comprar el pan...

...lo han descubierto científicos rusos y estadounidenses haciendo nosequé disparando isótopos de calcio sobre un blanco de berkelio, otro elemento superpesado, en un ciclotrón (acelerador de partículas) y por lo visto no tiene utilidad practica pero ocupa un espacio hasta ahora vacío...(lo que nos gusta rellenar huecos en blanco...).

4 comentarios:

Ir arriba
Manzana de caramelo dijo...

Que tiempos aquellos en los que no teniamos preocupaciones ninguna...

Besitos de caramelo

Aury dijo...

Helena!!! que ilusión me a hecho que hicieras mención sobre mí en tu entrada, recordando la época del instituto!!!
Que buenos tiempos....y lo bien que lo pasábamos!!!
yo también echo de menos aquella etapa en la que empezábamos a descubrirlo todo y todo nos hacía ilusión.....pero sobre todo te echo de menos a tí!!!!!

Helen dijo...

Q sorpresa encontrart x aqui!;) recuerdo esos años cm los mjores d mi vida y en cada uno de mis recuerdos siempre estas tu! Yo tb t echo de menos! Un dia vamos a irnos a pitusa a recordar viejos tiempo quieres? Un besito guapi.

Aury dijo...

claro k kiero!!! si estoy deseando que vangas a badajoz!!!! aunq sea de vez en cuando...snif! para mi también fueron los mejores y cada día me alegra más tenerte como amiga, aunq ya no nos veamos a diario....xo no importa, xk nuestra amistad está ya fortalecida y aunq pasen meses, años incluso siglos, sé que nuestra amistad nunca desaparecerá!! un besazo enorme desde Badajoz.