Recuerdos

| |


Los que me conocen saben lo esperanzador e importante que puede llegar a ser este descubrimiento para mi...aunque sinceramente cuando sea factible aqui creo que ya no habrá mucho que recuperar...

Todas las mañanas leo la prensa digital y me ha sorprendido leer esta noticia y no verla en primera plana, ni siquiera de las diez primeras cuando para mi y para muchos(desgraciadamente) sería una de las mejores noticias que podriamos recibir.


Os cuento; cientificos de Canadá han descubierto sin querer una terapia por estimulación cerebral que podría devolver gran parte de la memoria y desarrollar la capacidad de aprendizaje de los humanos. En el Toronto Western Hospital, por lo visto ya se está aplicando dicha terapia en el tratamiento del Mal de Alzheimer.


Por un momento imagino lo que sería volver a recordar con todo lujo de detalles sucesos de mi pasado... y no sé si me gustaria. Creo nuestra mente es sabia y olvida lo que nos hace daño, los buenos recuerdos, como el vino, el tiempo los mejora incluso y lo que pasó por nuestra vida sin pena ni gloria directamente lo borra...

Me gustan mis recuerdos tal y como están. Lo que si querria poder cambiar es ese futuro para que los recuerdos del mañana sean diferentes y los que ya no pueden recordar tengan una segunda oportunidad.

3 comentarios:

Ir arriba
velvetinna dijo...

Qué bonito lo has contado Helena. Tienes razón, no parece que se le dé tanta importancia a estas enfermedades, en contraposición a otras (que también son importantes). Es muy duro pensar que podemos llegar a olvidarnos de nuestros seres queridos e incluso de lo más básico. Ójala y llegue pronto ese descubrimiento a España.
Un beso.

Helen dijo...

Creo que lo mas duro no es olvidar nosotros porque al fin y al cabo no sufrimos, simplemente se nos olvida. Es mucho mas duro ver como se olvidan de ti, los que tanto te han querido y a los que tanto quieres. Pero es curioso, creo que nunca se olvida del todo, porque aunque no se acuerden de tu nombre, te miran de manera diferente y saben que eres algo suyo.
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Hace poco lei un articulo sobre personas que podían recordar con todo lujo de detalles que habían hecho paso por paso en un día de hace cinco o seis años, tiene un nombre esta capacidad, y no te podría decir donde lei esto porque, (tiene guasa) no me acuerdo, pero deberias husmear en Google porque era realmente increible.......... Ah sí!! Me a venido a la memoria, lo leí en un numeor de Muy interesante..