Marvao

| |



Hace algo más de un mes hicimos una mini excursión a nuestro vecino Portugal, a Marvao exactamente, aprovechando que celebraban la Almossassa.



La Al mossassa que en árabe significa "fundación" es la fiesta con la que se conmemora todos los años la creación de la ciudad de Bbadajoz por parte de Ibn Marwan, un oficial rebelde del ejército del emir Omeya Mohamed I que en el año 875 decidió tras ser desterrado de Córdoba asentarse en tierras extremeñas creando así, lo que hoy constituye la Alcazaba más grande de Europa.

Durante su reinado fundó otra ciudad cercana, pero en tierras portuguesas que, hoy en su honor lleva su nombre, Marvao, y que al igual que Badajoz todos los años celebra su particular fiesta de "fundacion".
Este pueblecito portugués es una autentica fortaleza y desde él pueden verse más de 20 pueblos, portugueses y extremeños. Según cuentan todos los pueblos que desde allí se veían, pertenecían a Ibn Marwan.
Si te gustan los castillos, los pueblos con historia y la montaña no puedes dejar de ir a verlo.

6 comentarios:

Ir arriba
JuanRa Diablo dijo...

La primera foto, al ampliarla, me ha dejado Maravillao.
Pero me he quedado con las ganas de poder ampliar las tres (tramposilla)
Un saludo

Helen dijo...

Hola Juanra! Pues la verdad es que me di cuenta de que las demas fotos no podian ampliarse y me dio rabia ya que estamos todos tan reguapos! Intente mandarte alguna mas de Marvao a tu correo pero mi conexion a internet, se la robamos al vecino cd nos deja, no me lo permitió. De todas maneras es mejor, así, vas tu mismo a ver Marvao! Lo de el juego de letras en negrita.... jajaaj muy bueno!!!!!;)

Anónimo dijo...

Hola! El post te ha quedado chulo, bueno en realidad casi todos me lo parecen porque siempre los leo aunque no te diga nada ;·) Por cierto, Sergio (de Mérida), me ha dicho que ha leído tu blog (me imagino como habrá llegado a él) y que le ha sorprendió gratamente, que te lo dijera.Bss

Helen dijo...

Hombreeeeeeee tu por aqui, lo q has tardao hija en decir algo jajaaja! Pues la verdad no se como habrá llegado a el... me tiene intrigada, ya me contaras. Dale las gracias de mi parte y desde aqui le digo q si quiere puede comentarrrr!!!
Besitos

Anónimo dijo...

Hola Helena!

La verdad, es que no recuerdo muy bien como llegue hasta aquí, pero sospecho que sería a traves del Facebook.

Pues ciertamente, tu blog, me ha gustado un montón, el nombre, las fotos, y sobre todo, los post, que ciertamente son de gran calidad.

Te ánimo a que sigas escribiendo, para que yo pueda seguir leyéndolo.

Besos, Sergio

Helen dijo...

Muuuuchas gracias Sergio!!! Fijate donde nos volvemos a encontrar!!
Me alegro mucho que te guste mi pequeño rinconcito!Me anima mucho a seguir publicando!!
Muchos Besos y nos vemos por aqui!;)