Sueños de la Alhambra

| |

Primera parada del viaje por tierras granadinas y la primera en la frente. A 100 kms de Granada nos damos cuenta, oh vida cruel, de que las entradas a la Alhambra que compramos con una semana de antelación se han quedado muy bien guardaditas para que no se pierdan en Madrid!!!! Adios a la Alhambra! Así empieza nuestra odisea para poder recuperarlas a tiempo porque parece imposible comprar otras con menos de 48 horas de antelación...Después de muchos quebraderos de cabeza e inútiles envíos por mensajería, conseguimos en la propia taquilla y en menos de 2 minutos comprar las dichosas entradas, que para que negarlo, con tanto trasiego me han salido por un ojo de la cara. Pero entonces apareció él, si, para terminar de fastidiarlo todo, un tirón en la pierna derecha que no me dejaba ni moverme, hasta quieta me dolia. Asi que tenia las entradas en la mano y una pierna escacharrá. Me armé de valor, y de ibuprofeno, y a subir cuestas, que no he ido yo a Granada a quedarme en el hotel,muy lujoso, con unas maravilosas vistas a Sierra Nevada y con wiffi gratis por cierto!!! ;)
Y si, valió la pena.
Es como estar en otro mundo, en otro tiempo, si consigues abstraerte durante unos instantes de todo el gentío, de los japoneses con sus supercámaras de ultima generación y del ruido en general, si te quedas mirando el paisaje, maravilloso paisaje que antes que tu vieron los ojos de califas y sultanes escuchando de fondo el rumor de las fuentes, es como si el tiempo se hubiera parado y es que hasta el tiempo alli pasa de un modo diferente... o al menos así me sentí yo.
Y aquí os dejo un pedacito de lo que vi, porque me daría para hacer un monográfico.

Vistas de La Alhambra desde los Jardines del Generalife


Jardines del Generalife. Una de sus muchas fuentes.

Generalife. Escalera del Agua
Mirador. Palacios Nazaríes

Detalle del Patio de los Leones.

Jardines interiores de los Palacios Nazaríes.
Detalle del techo. Palacios Nazaríes

Vistas de Granada desde la Alhambra

Palacio de Carlos V
Interior Palacio Carlos V

6 comentarios:

Ir arriba
JuanRa Diablo dijo...

Hola Helena
¿Cómo va esa pierna? Digo yo que alguna nazarí coja viviría también por allí...
La primera foto parece que me la hayas quitado. Tengo una i-gua-li-ta!!
Y la que más me ha gustado es la que estás asomada a los jardines.
Oye, la próxima vez las entradas en la boca.
Un abrazo
Por cierto ¿has leído Cuentos de La Alhambra de Washington Irving?

Anónimo dijo...

Hola!!
Pondrás otro post de Granada, no? Creo q todos nos hemos kedado con ganas d más :P
Bss

Martuky dijo...

hola Helen!

Soy la prima de bego Marta espero que te lo hayas pasado mu bn wapaaa bes0tes

pasate por mi blog

Helen dijo...

Holaaa! Pues la verdad Juan Ra que la pierna se curó el mismo dia de la Alhambra, no se si tanta cuesta le vino bien o es que al dia siguiente ibamos a ir a la nieve y decidió no darme mas castigo!

No conocía los cuentos de Washington Irving hasta que estuve en la habitacion donde dicen que los creo y me ha picado la curiosidad, pero hasta que no termine los libros que tengo entre manos... aver si actualizo las fotos!
Un abrazo

Helen dijo...

Jajaja! Me estas comparando con la Alhambra???Y encima gano??? jajaja Eso es la felicidad... quien tendrá la culpa, guapi? ;)

Anónimo dijo...

Que pena que no pudieras disfrutarla en plenas condiciones, lamento tus contratiempos porque la Alhambra es para concentrarte en ella. Que te voy a contar que no sepas..