Spiral of Love

| |


o "La espiral del Amor", en la que alguna vez todos nosotros hemos estado atrapados, algunos con más fortuna que otros...

Resume a la perfeccion en 4 fases lo que ninguno de nosotros es capaz de definir cuando estamos inmersos en ella, y aunque creamos que todo es único e irrepetible hay millones de personas que sienten lo mismo cada segundo... y eso es lo mágico del amor.

Según uno de sus autores la espiral del amor consiste en:

1ª Fase: Maripositas te recorren el estómago; no puedes comer, no puedes dormir, todo lo invade el deseo por la otra persona.

2ª Fase: empiezas a conocer a tu pareja, cada dia más. Las maripositas ya han volado, pero la confianza aumenta.

3ª Fase: Aparece el AMOR. Tienes confianza, y muchos planes, las vivencias juntos aumentan, dando un poquito más de calor.

4ª Fase: De la maripositas ya ni hablamos, los planes.... lo mismo, las vivencias agotadas..
Tu pareja se ha convertido en tu mejor amig@ al que le tienes un cariño muy fuerte y especial, pero no es AMOR. Las discusiones comienzan, por chorradas... pero discusiones al fin y al cabo y vuelta a empezar. Cada uno necesita lo suyo para estar mejor, tú lo tuyo, yo lo mío, y además lo nuestro.
Si al llegar a esta 4ª fase las cosas se tuercen y no se consigue encontrar el equilibro, puedes comenzar de nuevo la espiral con una nueva persona por descubrir...

Esta espiral nace de 4 personas diferentes con 4 vivencias diferentes sobre el amor y las relaciones, con mucho tiempo libre y la sensibilidad suficiente para emplearlo en crear algo así.
Es única e irrepetible y tengo el honor de tenerla en mis manos!

Gracias Nacho.

"Me gustaria ser capaz de convertir esta espiral en un círculo del que no poder escapar..."


11 comentarios:

Ir arriba
El Nota dijo...

El amor es muy complicado, se deteriora con el tiempo si no se cuida y aún asi, hay que trabajarlo dia a dia..y es cuando uno añora la 1ª fase en la que todo es tan ágil, tan fácil, tan armonioso, llegar a la 4ª fase y asumirla es la definitiva, porque en ésta se decide si vuelves a la primera con otra pareja o pasas a la 5ª que es añorar la 1ª ..mamma mia¡

Enhorabuena a los premiados¡¡

Saludos¡¡

gabi dijo...

La teoría es muy fácil, pero y luego la práctica... qué?

Aunque yo creo que hay más fases.

Akematon dijo...

si supongo que habrá mas fases, pero estas son las mas importantes XD

JuanRa Diablo dijo...

Lo importante es que en la cuarta fase nunca aparezca la desilusión. Con detalles, juegos y pequeñas sorpresas se puede estar en una fase intermedia entre la tercera y la cuarta.
Y lo mejor, reir mucho. Cuanto más, mejor.

Helen dijo...

Nota: estoy de acuerdo contigo el amor es como una planta hay q regarla, darle luz y hablarle, y como una carrera de fondo tambien, hay que resistir los malos momentos, pero no hay que llegar a la meta, hay q saber seguir y seguir para q nunca se acabe y sobre todo no llegar a añorar lo vivido sino vivirlo!

Gabi: la práctica no es tan dificil solo hay que querer hacerlo. Querer es poder!

Akematón: Supongo que cada uno con sus matices y su forma de sentir añadiria nuevas fases, hay muchas formas de querer tantas como personas en el mundo supongo y eso es lo bonito!

Juanra: No puedo estar mas de acuerdo contigo, lo mejor es quedarse en una fase en la que tengas todo, cariño amor, confianza, cosas tuyas cosas suyas cosas vuestras y reiiiiiir. Riendo todo es mas facil! Me tienes que dar la receta!

Nacho dijo...

La espiral se basa en la corriente más común, pero hay gente que se pasó la vida empeñado en demostrar cosas que se creían imposibles y lo consiguió, no?
Es triste pensar que siempre es así, ¿estamos destinados a recorrer esa espiral una y otra vez? Creo que no...

Elvira dijo...

Hay que luchar por lo que se quiere, siempre que sea lo mismo que desea la otra persona, la pareja. Esto o digo por la fase cuatro.

A mi me parece que simplificaron mucho "la cuestión" . Tendré que echare un ojo.

Un beso

Anónimo dijo...

me encanta la entra!
aun que pienso que deberia haber alguna fase mas y que tambien depende de la pareja y que es la propia pareja la que debe luchar por mantener la relacion.
Saludos!

Isa dijo...

Yo creo que la cuestión es que nunca se llegue a la 4ª fase, porque normalmente cuando eso ocurre no hay vuelta atrás. Cuando una persona se desenamora de otra es muy difícil recuperar ese sentimiento.

velvetinna dijo...

Yo creo que el amor es diferente según con quien se lleve a cabo, no hay dos relaciones iguales, ni dos amores iguales, ni dos espirales iguales, y el amor llega de muchas maneras. Yo creo que en realidad el amor es más que mariposas e ilusiones, es ser capaz de ver lo especial y diferente que hay en esa otra persona, a pesar de las discusiones, a pesar de los pesares y se hace el esfuerzo de salvarlo todo para estar con ella. Pero esto tiene que ser por ambas partes, sino mal asunto... hay que tener mucha voluntad, capacidad de concentración, paciencia, esperanza si queremos seguir dentro de la espiral. Nadie dijo que fuera fácil, y no creo que haya relaciones perfectas que sigan enamoradas para siempre. Perdonad la parrafada.

gabi dijo...

Ya sabia que existian mas fases, es la que queda en cada uno al pasar la 4ª fase. Yo la estoy volviendo a experimentar y no me gusta, nunca me ha gustado. tal vez porq siempre estoy en el lado equivocado en el momento menos oportuno.
Que os vaya bien a tod@s, voy a intentar disfurtar de mis vacaciones ;)